NUESTROS GUERREROS

publicado en: Blog | 0

ELEGBA, OGUN, OSOSI, OSUN.

La iniciación de una persona dentro de nuestro culto religioso AFROCUBANO está  basada en un consejo previo a través de una consulta  mediante el oráculo de IFA  .

Un (ODU IFA) nos revela la necesidad que pueda tener dicha persona en recibir una representación  material de estas divinidades (orisas).

El oráculo es utilizado en pos  de seleccionar un camino de (ESU) o (ELEGBA)  compatible con el astral de dicha persona.

Este (orisa) es imprescindible para  que dicha persona pueda alcanzar y preservar un equilibrio espiritual y material , el controlará los sacrificios realizados en función de contrarrestar la adversidad en lo adelante.

Será  su mediador  entre las diferentes divinidades de nuestro panteón.

ESU,  aquel confeccionado por el ( BABALAWO)  será el baluarte fundamental para poder combatir los problemas existentes en la vida de dicha persona, esto indica lo cuidadoso que debemos ser en su preparación y consagración.

Acompañado de dos inseparables amigos como ( OGUN)  y ( OSOSI),  conforman un pequeño pero resolutivo ejercito, cada uno de ellos cumple diversas funciones  encarando la gran lucha entre problemas y soluciones de nuestro andar por la vida.

Equilibrio, comunicación, habilidad, resolución, fuerza, inteligencia, destreza, capacidad, sustento, tranquilidad, en fin un sin número de logros muy posibles de alcanzar, claro está.

Todo mancomunado a nuestros perseverantes  esfuerzos y comportamientos.

(OSUN)   es parte del conjunto de estos (orisas) guerreros , pero su verdadera consagración la realizamos cuando la persona decide recibir su mano de ORUMILA o mano de IFA , representa nuestra estabilidad en la salud y un gran bastón espiritual, esposa y guardián de ORUMILA por ello vive junto a EL.

En nuestro culto AFROCUBANO cada iniciado tendrá sus propios (orisas) los cuales podrán acompañarlo a los distintos lugares o tierras que la persona necesite transitar en su plan de destino, o paso por la vida.

Las características  que permiten poder ser trasladados con nosotros,  las heredamos del legado ancestral de los primeros religiosos  que llegaron a nuestra tierra.

Aquellos esclavos no tenían paradero fijo, eran vendidos con facilidad y trasladados a diferentes lugares, ellos se vieron en la necesidad de adaptar las características de dichos (orisas) a las  condiciones  actuales de la época.

Una explicación para aquellos que critican nuestras costumbres,  y las características diferentes de nuestro modo de entrega y adoración  de dicho (orisas).

El culto de adoración TRADICIONAL  YORUBA  africano es diferente, ellos no entregan una representación de estos (orisas) a las personas que se inician por  por  primera vez.

Su modo de adoración se lleva a cabo en el templo principal de la localidad o familia religiosas donde permanecen estos (orisas), todo los sacrificios y ofrendas deberán ser realizados en dicho templo

Diferentes modos de adoración y consagración no pueden dar lugar a la especulación.

LO NUESTRO TIENE PODER  RESOLUTIVO NOS HA DADO DURANTE  CIENTOS DE AÑOS MUCHAS PRUEBAS, LAS CUALES MERECEN NUESTROS MAS SINCEROS RESPETOS,

MERECEMOS EL MISMO RESPETO QUE CUALQUIERA EXIGIRÍA POR LO QUE AMA Y PROFESA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *